Durante el planteamiento de las actividades habremos de tener
en cuenta que sean lo más significativas y funcionales posibles, siendo
relevantes para los objetivos que pretendemos conseguir, planteando situaciones
didácticas que respondan a diferentes intereses y niveles de aprendizaje y que
nos permitan trabajar en pequeños grupos. Nos interesan actividades que
movilicen el mayor número de capacidades y supongan un reto a superar.
Es muy
importante el planteamiento de pautas de observación y que los niñ@s participen
en el diseño, para que conozcan claramente lo que se espera que consigan.
Así, hemos de
convertir todos los datos conseguidos en APRENDIZAJE, lo haremos compartiendo,
dialogando, usando diversos lenguajes y dejando muestra de lo que vamos
aprendiendo.
ESTE ES NUESTRO “PANEL DE INVESTIGAR”
Y, con todos estos nuevos conocimientos, nos vamos acercando al OBJETIVO que teníamos propuesto…
EN ESTE CASO, EL OBJETIVO ERA CONSTRUIR UNA CUEVA PREHISTÓRICA
Y, para terminar, dejamos testimonio de nuestro proceso de construcción de
aprendizaje en un mural y lo recogemos todo en un DOSSIER que llevamos a casa
para compartir con las familias. En las actividades de síntesis volcaremos lo que
hemos aprendido, recogiendo las actividades en distintos soportes:
- Mapa conceptual
gigante.
- Libro de
trabajos colectivos.
- Álbum de fotos.
- Exposición de
trabajos.
- Teatro,
dramatización.
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