lunes, 6 de febrero de 2012

Trabajar por proyectos (III)


Durante el planteamiento de las actividades habremos de tener en cuenta que sean lo más significativas y funcionales posibles, siendo relevantes para los objetivos que pretendemos conseguir, planteando situaciones didácticas que respondan a diferentes intereses y niveles de aprendizaje y que nos permitan trabajar en pequeños grupos. Nos interesan actividades que movilicen el mayor número de capacidades y supongan un reto a superar.

Es muy  importante el planteamiento de pautas de observación y que los niñ@s participen en el diseño, para que conozcan claramente lo que se espera que consigan.

Así, hemos de convertir todos los datos conseguidos en APRENDIZAJE, lo haremos compartiendo, dialogando, usando diversos lenguajes y dejando muestra de lo que vamos aprendiendo.


ESTE ES NUESTRO “PANEL DE INVESTIGAR”



Y, con todos estos nuevos conocimientos, nos vamos acercando al OBJETIVO que teníamos propuesto…


EN ESTE CASO, EL OBJETIVO ERA CONSTRUIR UNA CUEVA PREHISTÓRICA





Y, para terminar, dejamos testimonio de nuestro proceso de construcción de aprendizaje en un mural y lo recogemos todo en un DOSSIER que llevamos a casa para compartir con las familias. En las actividades de síntesis volcaremos lo que hemos aprendido, recogiendo las actividades en distintos soportes:

- Mapa conceptual gigante.
- Libro de trabajos colectivos.
- Álbum de fotos.
- Exposición de trabajos.
- Teatro, dramatización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario