Después necesitaremos buscar fuentes de información y documentación. Esta fase se relaciona con el
desarrollo de la autonomía y el concepto de aprender a aprender. La palabra
escrita cobra un significado realmente funcional y con sentido; se favorecen
las interacciones personales como fuente de aprendizaje colaborativo y por
último la familia también puede participar con sus aportaciones en el proceso
de aprendizaje. Podemos utilizar diversos materiales:
- Libros de la biblioteca, de casa, de los
hermanos mayores...
- Textos y fotos de revistas, enciclopedias o en
páginas de Internet.
- Poesías o cuentos: los personajes fantásticos o
misteriosos.
- Conferencias ofrecidas por los mayores del
cole.
- La visita de un experto o un familiar que sabe
sobre el tema.
- Informaciones aportadas por las familias.
- Noticias y fotos de prensro
- Música, canciones, vídeos familiares,
películas...
-Visitas a lugares relacionados con el proyecto.
ESTA SEGUNDA FASE es apasionante, porque es la que
enriquece el proceso, la que alimenta nuestro deseo de saber y, por tanto, el
aprendizaje.
ASÍ, BUSCAMOS
DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN
BIBLIOTECA DEL CENTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario