lunes, 6 de febrero de 2012

Trabajar por proyectos (II)


Después necesitaremos buscar fuentes de información y documentación. Esta fase se relaciona con el desarrollo de la autonomía y el concepto de aprender a aprender. La palabra escrita cobra un significado realmente funcional y con sentido; se favorecen las interacciones personales como fuente de aprendizaje colaborativo y por último la familia también puede participar con sus aportaciones en el proceso de aprendizaje. Podemos utilizar diversos materiales:

- Libros de la biblioteca, de casa, de los hermanos mayores...
- Textos y fotos de revistas, enciclopedias o en páginas de Internet.
- Poesías o cuentos: los personajes fantásticos o misteriosos.
- Conferencias ofrecidas por los mayores del cole.
- La visita de un experto o un familiar que sabe sobre el tema.
- Informaciones aportadas por las familias.
- Noticias y fotos de prensro
- Música, canciones, vídeos familiares, películas...
-Visitas a lugares relacionados con el proyecto.

ESTA SEGUNDA FASE es apasionante, porque es la que enriquece el proceso, la que alimenta nuestro deseo de saber y, por tanto, el aprendizaje.

ASÍ, BUSCAMOS DIVERSAS FUENTES DE INFORMACIÓN

BIBLIOTECA DEL CENTRO



INTERNET



MATERIAL QUE NOS FACILITAN EN CASA



Y TODO LO QUE CAE EN NUESTRAS MANOS…












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